jueves, 5 de julio de 2007

Blade Runner

Hace 25 años del estreno de la película Blade Runner. Es una de mis películas favoritas. Me encanta su estética. Una ciudad gris, decadente a pesar del avance tecnológico. Una ciudad con una ligera lluvia constante. Una ciudad casi deshumanizada, de frías relaciones personales. Una ciudad donde unos avanzados androides (replicantes Nexus-6), casi humanos, luchan por la vida en una carrera contrarreloj por sobrevivir a su fecha de caducidad, 4 años.


Me fascina el papel de Sean Young, preciosa, con esa mirada melancólica, esa androide ajena a su condición que al descubrirlo ve como toda su vida, todos sus recuerdos se derrumban como un castillo de naipes tras un soplido. La película tiene una estupenda banda sonora creada por Vangelis, que con sus notas acaba de dibujar el futuro incierto que se respira.

1 comentario:

syldavia dijo...

Hola gusito, dicen que la van a volver a poner en el cine, estarían guay poder verla allí,a mi personalmente ese ambiente que la envuelve no me gusta mucho,lo encuentro muy melancólico y tristón,la banda sonora no está mal,pero tampoco es de mis preferidas,pero el guión y sobre todo la historia de amor son geniales y te puede gustar más o menos,lo cierto es que es una peli de culto a pesar de que fue un fracaso comercial en su día..

Saluditos