lunes, 27 de noviembre de 2006

El Fonógrafo


La música acompaña nuestras vidas. Y lo hace desde tiempos inmemoriables, desde antes incluso de la aparición de la historia. Desde cuando los sonidos daban ritmo a viejas danzas rituales alrededor del fuego hasta el día de hoy con la música en mp3 que nos descargamos de internet.

El fonógrafo fue el primer artilugio capaz de grabar y reproducir sonidos. Fue incluso anterior al gramófono. Desde entonces la música a pasado a formar parte de la intimidad de nuestras vidas. Ya podemos escuchar música en soledad sin la necesidad de ser nosotros mismos quienes cantemos. Quien más y quien menos tiene una canción, o más de una, que por algún motivo es especial. Melodías que nos evocan tiempos pasados, que traen a nuestro recuerdo otros fragmentos de nuestra vida. Melodías que nos generan sentimientos, que nos alegran o nos entristecen, que nos excitan o nos relajan, que adoramos o detestamos, que nos hacen bailar o nos ponen los pelos de punta... pero que siempre nos dicen algo.

2 comentarios:

syldavia dijo...

Hola gusito,a mi me encanta la música,no me imagino la vida sin ella,de echo creo que todos deberíamos tener una banda sonora en nuestra vida, a mi personalmente me hace mucha compañia y sobre todo acompaña mis estados de ánimos, que un dia estoy alegre,pues "la vida es una tómbola, tom tom tómbola", que un dia estoy triste "el corazón partío" hay canciones para todo,me gusta este homenaje que has echo a la música (se lo merece) y a los artilugios que hacen que podemos disfrutar de ella.

gusito dijo...

Queridísima syldavia, si, realmente sería fantástico poder tener una banda sonora que nos acompañe allá donde vayamos y se amolde a nuestras circunstancias automáticamente... con lo que avanza la tecnología no me extrañaría que algún día inventasen algo así...

Un beso !!