domingo, 14 de enero de 2007

Bogie

Tal día como hoy, hace 50 años, moría todo un icono de la industria de Hollywood, Humphrey Bogart. Célebre por sus papeles de tipo duro con corazón, su fama no llegaría hasta que interpretó al detective Sam Spade en la ópera prima de John Huston, El Halcón Maltés (1941), película pionera del cine negro. Un año después protagonizaría la apasionante historia de amor de Casablanca, junto a Ingrid Bergman. Después vendrían películas tan memorables como Tener y no tener con Lauren Bacall (la mujer de su vida), El sueño eterno, Cayo Largo, El tesoro de Sierra Madre, La Reina de África (donde consiguió el Oscar de la Academia), Sabrina o El motín del Caine. Pero también se le puede recordar por haber encabezado las protestas contra la Caza de Brujas del senador McCarthy.

4 comentarios:

LlunA dijo...

Toda una vida de cine...no he seguido su carrera, pero he visto alguna de sus interpretaciones.
Tendré que investigar que nunca es tarde ;)

syldavia dijo...

Hola gusito,que gran tipo era este Bogart,con el descubri el cine cuando era muy pequeñita, de echo protagonizauna de mis pelis favoritas , me gusta que le hayas echo este pequeño homenaje,era uno de los maximos exponentes de tipo duro pero con un gran corazón, y me parecia encantador esa mania suya de tocarse la oreja cada vez que estaba pensativo,umm.Siempre nos quedaran sus pelis,gracias Bogart por existir...

saluditos

Miada dijo...

Buahhhh, Bogart, casi que me alegro de muriese tan joven, no creo que hubiera tenido buena vejez en el cine, así le recuerdo en el Halcón Maltés y se me ponen los pelos de punta...

Un beso.

Anónimo dijo...

Quiero ser Bogart y no puedo. El es en blanco y negro, y yo no...