sábado, 12 de mayo de 2007

Katharine Hepburn

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Katharine Hepburn, la reina de los años dorados del cine de Hollywood. En su filmografía se encuentran películas como La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia, La costilla de Adán, La Reina de África o El estanque dorado, por citar algunas. Ha sido 12 veces nominada a mejor actriz principal en los Oscars, de las que obtuvo 4 estatuillas. Mantuvo una relación idílica con Spencer Tracy, pareja sentimental y en la pantalla (protagonizaron 9 películas). Además de su biografía Yo misma. Historias de mi vida, publicó un cuaderno de viaje del rodaje de La Reina de África: Cómo fui a África con Bogart, Bacall y Huston y casi pierdo la razón. El verano de 2003, un 29 de junio, murió.

3 comentarios:

LlunA dijo...

...autenticas estrellas de cine....

Laura Abella dijo...

Que bien!! A ver si así por fin veo La Reina de África en algún especial que seguró harán. No sabá lo del libro respecto a la película, que gracioso. He estado ojenado su vida en la wikipedia con el enlace puesto. Muy interesante! Estaré atenta en este centenario!

saludos!

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola

Te invito a visitar mi blog: http://www.ambigramania.blogspot.com/
Aquí me dedico a realizar un tipo de arte no muy conocido, los “ambigramas”. Espero tu comentario.

Cordialmente,

Alberto Portacio Apicella