martes, 22 de mayo de 2007

Hergé

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Georges Remi, más conocido por Hergé, el dibujante de Tintín. Con sus aventuras crecimos muchos de nosotros. Particularmente recuerdo con mucho cariño el primer comic que me regalaron (o al menos, del cual tengo conciencia) de Tintín, fue La estrella misteriosa. Esa primera aventura que cayó en mis manos me cautivó. Después fui leyendo una tras otra sus restantes aventuras, siempre en un orden caótico, sin respetar su orden de publicación. Los leía en una pequeña biblioteca de barrio, y el criterio de elección se basaba en lo que me llamaba la atención de su portada. Creo que va siendo hora de una segunda lectura, esta vez respetando el orden de publicación.

2 comentarios:

LlunA dijo...

No he sido seguidora de Tintin, pero algo especial tiene....
Me encanta el perro!

Laura Abella dijo...

Yo tenía "Tintín y el lotus azul" en el que se daba vueltas por China jjejeje.

Es un personaje entrañable...aunque mucho se ha hablado también de su papel colonial norte sur...

entrañable, decíamos ¿no?
Y cierto Milú! tenia un encanto especial y creo que ha dado nombre a varias mascotas caseras en este país.

Que disfrutes la relectura