sábado, 2 de junio de 2007

Contrastes electorales

En 14 municipios de Lleida donde el Partido Popular ha presentado candidaturas ha obtenido cero votos. Mi primer pensamiento ingenuo fue que no se habían votado ni ellos mismos. Pensé que era normal con la abstención que hay, como siempre toca ir a vota en domingo, seguro que se fueron a pasar el fin de semana fuera. Luego supe que una persona puede presentarse a alcalde en un municipio donde no esté empadronado. Entonces ya todo me pareció más normal, al fin y al cabo yo tampoco votaría para alcalde de mi pueblo a alguien que no sea de mi pueblo (¿qué menos que viva en él?).

En un pueblo de Guipúzcoa, Elduain, el Partido Popular recibió un único voto. Hecho nada sorprendente teniendo en cuenta los resultados de Lleida. Lo sorprendente es que con ese único voto logra la alcaldía (3 concejales). Lo mismo piensan que era el único habitante, pues no, 108 fueron a votar, 83 fueron votos nulos, 24 en blanco y 1 al PP, que lo mismo no sería ni de la lista.

3 comentarios:

LlunA dijo...

jejeje, pues sí, por lo menos podía ser del pueblo...que menos...
El tema electoral está fatal...por eso olvidé que existe la politica y ando perdida por el mundo ;)

Anónimo dijo...

Yo también ando bastante perdido...

Un saludo.

Laura Abella dijo...

Juas! Que bueno!!