jueves, 8 de marzo de 2007

El Apartamento

C. C. Baxter (Jack Lemmon) trabaja de oficinista de una gran agencia de seguros. Es de ese tipo de personas que nunca saben decir NO. Cede su apartamento para que sus superiores lleven a sus amantes, y de este modo ganar puntos para ascender dentro de la empresa. Todo va de maravilla, pero todo se complica cuando se enamora de la querida (Shirley MacLaine) de su jefe, una joven ascensorista. Una historia de trepas e infidelidades, donde está en juego la dignidad de una persona en forma de apartamento.

4 comentarios:

Laura Abella dijo...

vaya vaya, habrá que verla...en aquesllos años hubo películas muy buenas que bajo comedias contenían una crítica feroz al sistema de relaciones sociales dominante en este sistema económico nuestro...ver Desayuno con Diamantes y leer mínimamente entre línias.
A poco que pueda la voy a ver.
Un saludoooo

Anónimo dijo...

Efectivamente, rateta, bajo el tono edulcorado de las comedias clásicas de los años dorados de Hollywood se puede entreleer la trama de relaciones sociales de nuestra sociedad.

Muy buena película, Desayuno con Diamantes, muy recomendable.

Un saludo.

Miada dijo...

Una de las mejores películas de Billy Wilder, de ese ironía fina que gusta a todo el mundo...
Buena elección Gusito.

Un beso.

syldavia dijo...

Hola gusito,yo hace tiempo que la ví y me gusto mucho,la verdad es que era genial haciendo comedias,pero mi preferida de él no es precisamente una comedia y creo recordar que ya la comentaste por aqui,El crepúsculo de los dioses, es buenissima.....y tambien recomiendo Testigo de Cargo con la Dietrich (que me encanta),es una película llena de ironía, el guión esta basado en una obra de teatro de Agatha Christie,a la que le gusto mucho la versión que hizo Wilder de su obra.

Besitos y a disfrutar del buen cine.