viernes, 16 de marzo de 2007

El reloj de 24 horas

De pequeño no entendía por qué si el día tenía 24 horas, los relojes solo marcaban 12. Hubo un tiempo en que buscaba, no con demasiado empeño porque de haber sido así lo habría encontrado, un reloj analógico (de agujas) de 24 horas. Un reloj como el que hay en el menú de la columna. Se que existe porque una vez vi uno en una tienda de regalos. Era un reloj de pared, bastante grande. La verdad es que no duró mucho en el escaparate y, desde entonces, no lo he vuelto a ver, ni ese ni ninguno similar. Cada día que paso frente a la tienda miro su escaparate buscando un reloj de 24 horas. Evidentemente, podría entrar en la tienda y preguntar por él. O buscar en cualquier otra tienda. Sin embargo, prefiero esperar a que vuelva a aparecer en el escaparate de aquella tienda.

8 comentarios:

Maximiliano dijo...

No se si todavía te acordaras de este post. O si quizás ya el tiempo pasó y estas en otra cosa, pero siento que vivimos situaciones similares. Una vez, en un viejo restaurant con ambiente tipo nautico, vi un reloj de 24 horas analógico. Hasta ese momento nunca imaginé que existiera, pero luego de ese día, comence a sentirme como seguramente platón se sintó al escribir alegoría de las cavernas. Puede que sea exagerado, es más, en realidad creo que exageré. En fín, desde ese día, cada vez que paso por anticuario, relojería, plaza, feria, busco ese reloj que nunca pude conseguir. Y siempre que me agarra ese sentimiento de nostalgia, entro acá, a escuchar esta excelente música y mirar, apreciar, contemplar ese reloj de 24 horas que aparece. Nunca me animé a explorar el blog mas alla de este post, quizas porque sin mi reloj, para mí el tiempo nunca pasa.

Anónimo dijo...

yo siempre pense en un reloj de 24hs y la gente se me rie...es genial !! :D

Alberto Sanna dijo...

Pues existir existen. Mi medico tiene uno en la pared.

[IMG]http://i44.tinypic.com/2q0kprn.jpg[/IMG]

Unknown dijo...

yo tengo uno de pulsera... lamentablemente ya no funciona...
lo buscare para llevarlo al relojero

Anónimo dijo...

Pues yo tengo el breiyling navitimer world, reloj 24 horas

Anónimo dijo...

Pues hasta de swatch los he tenido yo en la mano. Pero hoy no los encuentro, ni nuevos, ni usados.

Anónimo dijo...

PAKETA,y otros tipo militares. De más calle algunos modelos swatch de 1990-96.

Anónimo dijo...

En la novela "20.000 leguas de viaje submarino" Verne nos explica que como en las profundidades marinas no llega luz apenas, el Nautilus tiene un reloj de 24 horas (de agujas, claro) para que los tripulantes sepan exactamente qué hora es, si las doce son de la noche o de la mañana.

Creo recordar que en la serie ER (emergencias), en una pared del la zona de urgencias del hospital había también un reloj de agujas de 24 horas.

(Vaya post antiguo!).