jueves, 5 de abril de 2007

Crucigrama

Horizontales: 1. Una manera muy romántica de volar en cuatro palabras. 2. Menudo golpe, o en pocas palabras con yeso. Si es acompañado de una muda, en este puerto extremeño se cometió una matanza, pero si se vuelve femenina es capaz de salir volando. Valle glaciar. 3. Más allá no hay nada. Malos aires que os recuerdan el pasado. Para tener memoria hace falta beber leche. 4. Se apagará en contra de la costumbre. Perverso de mala intención y dañadas costumbres. 5. Sus orígenes están dentro. No queda más opción que intentar escoger. 6. En la disyuntiva no admito un no por respuesta (varias palabras). Que pruebe el árabe los manjares. Vio nacer a Abraham. 7. Telediario. Si el líder vasco te gira la cara es que se esconde. Las tres primeras del primero de la lista. No es este ni aquel. 8. Hemos encontrado la mitad del rastro. Se burla con ironía mordaz. 9. Así de feos y alocados visten esos. En el centro del aro. Un loco sin ojos. 10. Díganme un infinitivo que no acabe en esta letra. Ubirt al ed amla le se. Posarse en el agua. 11. Uno se lleva la fama mientras este trae el agua. Quería ser primera, y si bien se mira, lo consiguió dos veces. 12. Planta de la familia de las polipodiáceas. La mata alocadamente el muy virrey. 13. Se admiten como animales de compañía. No es una Americanada. Media taza de té. 14. Rey de Ítaca y padre de Odiseo. En Inglaterra por tener tienen hasta una cámara.

Verticales: 1. Hay que hacerlo antes si arrematas bien la faena. En la oposición y en oposición. 2. Si no se acaba no será por falta de tiempo. El alma negra. 3. Si está claro no creo que lo confundas. Sin depositarla difícilmente se puede venir de París. 4. Todo fue cuestión de suerte. Ya ha habido cinco en España y van camino de ser seis. 5. Determina a una conocida. Pasa de mano en mano cuesta arriba. Equis. 6. Pone límites a la antipatía. En las mamas tiene más de una. La bella del norte. El interior de la costa. 7. Donde hay que ir para hacer bien el amor. Según Sartre, la negación de la negación del hombre negro. En el aire y en la tierra. 8. Con este tinte no se puede teñir ninguna prenda. Los pájaros catalanes los usan como hogar. 9. Me falta subiendo la cuesta. Abundante en el catamarán. Adosas alocadamente para hacerlos a fuego lento. 10. La jaula de estas fieras no se encuentra en ningún zoológico (más de una palabra). Dos que se encuentran en el meollo. Limita el arenal para que no se expanda. 11. Antes de atarla hay que hacerle caso. Inicialmente pertenecen a Dolores Plaza. Toda cara se vuelve rara cuando es víctima de un abuso. 12. Los que van a morir en la antigua Roma. Todo necio / confunde valor y precio. 13. Lo más redondo del cuadrado. Lo que hizo el general para dejarlo como dijo que lo dejó. Todo el campo. Empieza empate a cero. 14. De boca en boca va creciendo. Solo sabe que no sabe nada.

crucigrama. (Del lat. crux, crucis, cruz, y -grama). m. Pasatiempo que consiste en llenar los huecos de un dibujo con letras, de manera que, leídas estas en sentido horizontal y vertical, formen determinadas palabras cuyo significado se sugiere. 2. Este mismo dibujo.

1 comentario:

LlunA dijo...

Ahhhhhhh no he tenido mucho tiempo para poder pasear por tu blog!! A la vuelta de estos días de fiesta vengo sin falta!!!
Un besote :)