viernes, 13 de abril de 2007

Annabel Lee




El poema*

Hace muchos, muchos años,
en un reino junto al mar,
que allí vivía una doncella a quien debes conocer
por el nombre de Annabel Lee;
y esta doncella vivía sin otro pensamiento
que amar y ser amada por mí.

Ella era una niña y yo era un niño,
en un reino junto al mar,
pero nos amábamos con un amor que era más que amor,
yo y mi Annabel Lee,
con un amor que los serafines alados del Cielo
nos envidiaban a ella y a mí.

Y esta fue la razón por la cual, hace mucho,
en un reino junto al mar,
un viento apagado de una nube por la noche
heló a mi Annabel Lee;
por eso sus nobles parientes vinieron
y la apartaron de mi,
para cerrarla en un sepulcro
en este reino junto al mar.

Los ángeles, ni la mitad de felices en el Cielo,
nos envidiaban a ella y a mí;
¡si! esa fue la razón (como todos los hombres saben,
en este reino junto al mar)
por la cual el viento salió de una nube, helando
y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era mucho más fuerte que el amor
de aquellos que eran más viejos que nosotros,
de muchos más sabios que nosotros,
y ni siquiera los ángeles en lo alto del Cielo
ni los demonios bajo el mar,
podrán jamás separar mi alma del alma
de la preciosa Annabel Lee:

La luna nunca brilla sin traerme sueños
de la preciosa Annabel Lee;
y las estrellas nunca salen a no ser que vea los vivos ojos
de la preciosa Annabel Lee;
y así, toda la noche, me tumbo al lado
de mi querida -mi querida- mi vida y mi novia
en su sepulcro allí junto al mar,
en su tumba junto a la orilla del mar.



*Traducción propia

4 comentarios:

LlunA dijo...

Besote pa ti!!!;)

Miada dijo...

Me has dado por el gusto, adoro este poema y Radio futura es parte de mi vida...;)

¿Tienes dos blogs?, acabo de leer el post anterior en otro sitio...tal vez no me había enterado de ello.

Un beso.

Anónimo dijo...

Radio Futura forma parte de la memoria colectiva de toda una generación.

Y si, tengo dos blogs y el otro día colgué el mismo post en ambos. Este lo tengo más activo el otro un poco más paradito.

Un beso.

Anónimo dijo...

Annabel Lee!! Yo también le dedeiqué un post en mi blog! Es una maravillosa canción que de vez en cuando le visita a uno.

Que bella!!