sábado, 28 de abril de 2007

Historias de la puta mili

Hoy, en el bar que suelo frecuentar, hablaban de la mili. Mil y una anécdotas. Hoy, como todos sabéis, ya no existe la mili (obligatoria). Poco a poco, cada vez quedan menos personas que hayan tenido una formación castrense. Aquello de la mili era cosa de hombres, se decía. Expresiones como "te harás un hombre, chaval" anunciaban, y apuntaban al Servicio Militar Obligatorio, como diría un antropólogo, a un rito iniciático en el que los niños dejaban de ser niños para ser hombres. Yo tuve que pasar por ese "trámite", una de las canciones que recuerdo de cuando estuve en la mili fue esta de El Último de la Fila, Querida Milagros:

3 comentarios:

LlunA dijo...

jejejej, algunas historias me han contado mis amigos de la mili...anecdotas muy buenas de aquellos tiempos no tan lejanos de mili obligatoria. Menos mal que las cosas van cambiando.

Querida milagros...Increible como todo lo que hacía el ultimo de la fila!

gusito dijo...

Efectivamente, menos mal que las cosas van cambiando... en cuanto al Último de la Fila, me suscribo a tu comentario.

Un saludo.

Sus dijo...

Hoy también ha salido el tema de la mili en una conversación en la que yo estaba, y mi cuñado me ha recordado esta canción. La verdad es que yo siempre la he relacionado con la guerra, pero él dice que habla de la mili, de lo mal que se pasaba, y que el soldado que escribe la carta tiene una depresión como las que tuvieron los que se suicidaban en el cuartel.
No me acaba de convencer la cosa... buscando sobre ello, he llegado a tu blog.

Por cierto, buena música jazz :)