viernes, 15 de diciembre de 2006

¡¡ Abracadabra !!

Paseando me vino a la mente una expresión mágica: Abracadabra pata de cabra. Me quedé pensativo murmurando abracadabra... abracadabra... ¿tendrá algún significado? ¿y si lo tiene, qué significará? Nada más llegar a casa me apresuré a buscar en el diccionario de la RAE buscando una respuesta; y si, la hubo:




abracadabra. (Cf. abraxas). m. Voz cabalística que se escribía en once renglones, con una letra menos en cada uno de ellos, de modo que formasen un triángulo, y a la cual se atribuía la propiedad de curar ciertas enfermedades.

abracadabrante. (De abracadabra; cf. fr. abracadabrant). adj. Muy sorprendente y desconcertante.

abraxas. (Del gr. αβραξας, cuyas letras suman el núm. 365). m. Voz simbólica entre los gnósticos, expresiva del curso del Sol en los 365 días del año y representativa del Dios Todopoderoso. 2. f. Piedra donde estaba grabada esta palabra y que los gnósticos llevaban como talismán. U. t. c. m.



¡¡ Vaya, al final va a ser una palabra mágica de verdad, y no una mera palabreja que utilizan los magos e ilusionistas para adornar sus trucos !! Ha sido una sensación abracadabrante, inculto de mi, que sólo había sido capaz de construir en mi mente la imagen del raton Mickey vestido de brujo con una varita en la mano. No, no es cierto, también vino a mi mente el recuerdo de una musiquilla que provenía de esa caja mágica que era la televisión y que me acompañaba las mañanas de los sábados. Y ahí está, de pronto empezaron a saltar de mi memoria los electroduendes, la bruja avería, Alaska, Javier Gurruchaga en El Cuarto Hombre, Pablo Carbonell, el librovisor, la pandilla, la familia Munster... ¡Jo, qué tiempos aquellos! Aquí les dejo aquella musiquilla:



1 comentario:

Miada dijo...

Sí señor, estupendos recuerdos, y la canción todavía trae más recuerdos, imágenes y música, risas, descubrimientos... ains...

Un beso.