lunes, 18 de diciembre de 2006

Un pequeño paso para el hombre

El 20 de julio de 1969 se produce, supuestamente, un hecho histórico. La humanidad deja su huella en la Luna. Fue un domingo cuando, supuestamente, un hombre, un estadounidense, Neil Armstrong, dio su primer paseo por allí. Digo supuestamente porque cuando busco en internet información sobre la llegada del hombre a la luna, muchas de las páginas que aparecen dudan de ello, e incluso hablan de un supuesto fraude. Teorías y análisis de fotografías. Y en medio de todo esto una frase: Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad. Una frase que ha quedado para la historia independientemente de la realidad de los hechos, y que así fue difundida por los diarios al día siguiente, el mismo día que en España Francisco Franco designaba a Juan Carlos de Borbon como sucesor al trono.

Sin embargo el hombre, siempre el hombre nunca la mujer, ya había llegado a Luna muchos años antes, tanto en la literatura, ¿quién no recuerda De la Tierra a la Luna de Julio Verne?, como en el cine, en el Viaje a la Luna de Méliès... jo, si hasta Tintín había llegado antes. El sueño de llegar a la Luna se hacía realidad. Pero si no fue así, si al final todo fue un fraude, muy originales la verdad es que no fueron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
Yo no dudo (de momento) de la llegada del hombre a la luna. Pero despues de leer páginas como las que comentas, si que tengo la impresión que el video emitido es un montaje echo en la tierra.

Laura Abella dijo...

Hola!! Yo creo que sí que llegó. La incredulidad del momento es normal, y la actual, a veces la humanidad es incrédula por naturaleza...no sé.
A mí me encanta la imagen de la huella en la luna. Quizás más estéticamente o románticamente que la otra lectura que tiene...ese imperialismo atroz que tiene su imagen más emblematica en esa huella en la luna.

Sí que llegó, creo yo.