La peli en blanco y negro
Tengo una amiga, a la que le encanta el cine clásico, que cuando era niña creía que las personas de antes vivían en un mundo en blanco y negro. Las películas y las viejas fotografías en blanco y negro alimentaban su creencia. ¡Cómo somos cuando somos pequeños! A mi amiga le encanta esa película de Woody Allen, La Rosa Púrpura del Cairo, en la que un personaje (Jeff Daniels) de una película en blanco y negro escapa de la pantalla del cine para vivir una vida en color. El evadido pronto se daba cuenta de lo cruda que es la vida aquí fuera. Pero a pesar de todo quería vivir su propia vida, y no la que un guionista había diseñado para él. Mientras, la protagonista (Mia Farrow) soñaba con una vida diferente a la que tenía. El cine para ella era una evasión, donde soñar que otra vida es posible. No en vano al cine se lo conoce como la fábrica de sueños. Volviendo a mi amiga cuando era niña, posiblemente es mejor creer en una vida en blanco y negro que en una vida de color de rosa. Se encuentra más próxima a la realidad.
Aquí os dejo una canción de la banda sonora:
4 comentarios:
Bueno, la vida en tecnicolor también está muy bien, ¿no? Pero es cierto que el blanco y negro tiene un encanto especial para las películas, las fotografías...todo.
Hola rateta, por supuesto que la vida en tecnicolor está muy bien... lo que pasa es que soy un nostálgico y un enamorado del blanco y negro.
Un saludo.
Hola gusito, que te voy a contar que tú ya no sepas,me gusta allen, me encanta esta peli y el blanco y negro tiene una magia y un encanto especial,y ademas favorece mucho, nos hace mas guapos,jeje.
un saludito
Sí, el blanco y negro tiene muchísimo encanto.
¿nos hace más guapos?
jejeje es posible.
Publicar un comentario